Gracias a todos y todas por asistir, fue genial!
Y muchas gracias a Jordi Mir por las delicatessen que nos hizo.
Ahora toca esperar al próximo!
Estas son las 3 recetas que hicimos:
· Pies de cerdo.
· Gamba roja.
· Pistachos.
· Aceite, sal y pimienta.
· Laurel
PREPARACIÓN:
Cocemos los pies de cerdo con agua, sal y un poco de laurel unos 50 minutos en olla rápida. Una vez cocidos los dejaremos enfriarse y le quitaremos todos los huesos. Extenderemos papel de film, pondremos la carne de los pies de cerdo encima, lo envolveremos como una morcilla y congelar. Una vez congelado el cortaremos bien finito en rodajas, lo pondremos en el fondo del plato. Acto seguido trituraremos los pistachos con un poco de aceite y lo añadiremos al carpaccio. Para terminar el plato marcaremos las gambas a la plancha y las colocaremos encima.
· Habitas.
· Ajo.
· Cebolla.
· Laurel.
· Sepia.
· Vino blanco.
· Butifarra negra.
· Aceite de girasol y de oliva
· Sal.
· Huevos.
· Menta.
PREPARACIÓN:
Picaremos la cebolla y el ajo bien fino y lo sofreímos con un poco de aceite de oliva a fuego suave. Cortaremos la sepia a trozos y lo añadiremos, taparemos y dejaremos cocer unos 25 min aprox. Pasado este tiempo le ponemos un chorro de blanco y dejar que evapore unos 10 min más. Una vez cocida la sepia, añadiremos las habitas lo mezclamos bien y reservamos. Por otro lado, cortaremos la morcilla en rodajas y la marcaremos en la sartén por las dos bandas con un poco de aceite y las reservaremos. Por último triturará la menta con el aceite de girasol y el colaremos. Con este aceite haremos ajo y aceite de menta. Para el montaje del plato, pondremos el guiso de habitas de base, el crujiente de morcilla encima y un toque de ajo y aceite.
· Fruta de temporada.
· Yogur.
· Helado de nata.
· Nata líquida.
· Azúcar.
· Sésamo caramelizado.
PREPARACIÓN:
Mezclaremos la nata líquida, el yogur, el azúcar, lo añadiremos al sifón y lo dejaremos enfriar en la nevera. Cortaremos la fruta en daditos pequeños y la pondremos en el plato. Le pondremos una bola Degel encima y lo napa con la espuma de yogur. Decoraremos con sésamo caramelizado.